Gucci, Louis Vuitton, Prada… se citan en Venecia para la Bienal de arte. Patrocinios, colaboraciones, fundaciones, exposiciones, los caminos del arte y de moda se encuentran.
La cita bienal del arte en Venecia es también una cita para el lujo. El arte y el lujo han sido siempre buenos amigos, ahora esta relación se hace más explícita que nunca y en Venecia se muestra con orgullo. Las marcas crean espacios en los que exponen las obras de artistas y dedican espacios permanentes a la promoción de arte.
Este año en el espacio Louis Vuitton convenientemente situado en el piso más alto de la tienda, se exponía el trabajo del francés Philippe Parreno a medio camino entre la ciencia, la microbiología y la estética. Una vez vista la instalación, los visitantes nos deslizamos por las escaleras que nos permiten recorrer los cuatro pisos de la tienda hasta llegar a la puerta de salida. Junto a la puerta, descubrimos un gran sofá diseño de los brasileños Hermanos Campana que despide la visita. En este caso, el arte se hace producto funcional y exquisito. Nos informan de lo han llamado Bomboca, que solo hay 10 unidades, que esta es la última disponible.
Leer el artículo completo aquí.