Las marcas tendrán que ajustar mejor sus inventarios a las expectativas de venta. No podrán solucionar el problema simplemente eliminando lo que sobra, lo no vendido en temporada.
La ley de circularidad recientemente anunciada en Francia, tendrá un apartado específico para el sector del lujo. Prohíbe destruir los productos que no se venden y exige que estos sean donados, reutilizados o reciclados. Las marcas tendrán que ajustar mejor sus inventarios a las expectativas de venta. También podemos anticipar que trabajarán más en proyectos de reutilización y reciclaje. Será un catalizador para acelerar los planes de transformación del sector hacia la sostenibilidad.
Los factores de la geopolítica afectan la economía y hasta sectores que parecían inmunes a los problemas del mundo como el lujo. Ya en el último barómetro de lujo 2018 pudimos ver que el tema de la geopolítica irrumpía en el ranking y se situaba entre las cinco prioridades de los CEO del sector el año pasado. La responsabilidad social y medioambiental se consolidaba también en el ranking en el tercer puesto. La geopolítica es un concepto de espectro amplio. Abarca desde el impacto que puede tener la guerra comercial entre EU y Rusia hasta conflictos bélicos pasando por la regulación que nace de los problemas globales como el cambio climático.
Continúa leyendo aquí.