La sofisticación del consumidor así como los acontecimientos que están afectando a la economía global, apelan a la necesidad de reinventar los modelos de negocio de las empresas del lujo.
El quinto Barómetro del sector del lujo impulsado por IE University y MasterCard, identifica como prioridades para los ejecutivos del lujo crear experiencias memorables, atraer a un cliente chino que se sofistica, atender los temas medioambientales, impulsar la creatividad y no perder de vista la geopolítica.
Construir experiencias memorables sigue siendo la prioridad para los expertos del sector. A esto sigue de cerca la necesidad de entender al nuevo cliente chino que sofistica sus gustos a marcha acelerada. En tercer lugar, se sitúan los temas medioambientales y de responsabilidad social. Irrumpe en este ranking por primera vez la importancia de la geopolítica. ¿Será consecuencia de la amenaza del Brexit o la sombra de la crisis comercial entre China y EU? La realidad es que los ejecutivos del sector han dejado de ignorar los grandes temas de la socioeconomía y se preocupan por todo lo que puede afectar la confianza de los ciudadanos. Además, y por segundo año consecutivo, la creatividad es considerada como un aspecto esencial de las estrategias del sector.
Leer el artículo completo aquí.